TutorMates

Módulo de gestión del aula

Una filosofía de aula 2.0

El módulo de gestión del aula permite a los usuarios de TutorMates interactuar de manera sencilla y de la misma forma en que lo harían en un entorno de aula tradicional. Los usuarios se agrupan en esquemas similares a una clase, donde existe el rol de profesor y el de los alumnos, pudiendo ambos intercambiar contenidos entre ellos. Los grupos se definen al contratar las licencias de tipo centro.

Comunicación entre profesor y alumnado

El intercambio de contenidos se basa en la Libreta Digital como medio transmisor. Esto significa que dicha interacción gozará de las ventajas que ofrece este medio: textos enriquecidos, imágenes, fórmulas matemáticas, escenarios interactivos, etc. Además, todos los recursos de TutorMates estarán también disponibles, haciéndolos accesibles a través de la Libreta Digital. Toda la información de la gestión del aula se almacena en remoto, estando de esta manera disponible en cualquier ordenador con conexión a Internet.

Un sistema de gestión completo

Actualmente el sistema cuenta con funcionalidades que cubren las principales necesidades del profesor para la gestión del aula: creación, corrección y evaluación de tareas. Asimismo el alumno puede resolver tareas asignadas y consultar la revisión/calificación del profesor. En un futuro cercano está previsto que el sistema ofrezca nuevas herramientas para el profesor como: resúmenes de la evolución de los alumnos en función de su calificación o la realización de exámenes a distancia con TutorMates en tiempo y recursos limitados.

¿Necesitas ayuda? Contacta con el Centro de Atención al Cliente:
Por teléfono: 902 43 00 38 • Por correo electrónico: info@tutormates.es