ÁREAS DE TRABAJO
« Volver

Áreas de trabajo: Laboratorios


Cálculo y Álgebra video

Consta de una estructura basada en el concepto “entrada – acción – resultado”. El panel superior es la denominada zona de objetos, donde se almacenan las expresiones o ejercicios que pueden resolverse, a su derecha aparece la lista de comandos o acciones disponibles dentro de este tema, ese conjunto de acciones son las que interactúan con el Intérprete Inteligente y el motor de cálculo simbólico. En la parte inferior se presenta un panel con dos pestañas, en una de ella es donde van a parar los resultados textuales, mientras que en la otra aparecen los resultados gráficos.

Estadística video

El esquema de este laboratorio es similar al de Cálculo y Álgebra, en la parte derecha, la entrada de objetos se ha sustituido por una hoja de cálculo en la que pueden introducirse listas y tablas de datos de manera más sencilla. De nuevo, la lista de comandos o acciones del tema sirve para resolver ejercicios planteados en la aplicación. Por último, en el panel inferior vuelven a aparecer pestañas para los resultados textuales y gráficos, pero en esta ocasión el componente de resultados gráficos soporta representaciones estadísticas.

Geometría video

En este laboratorio, tratando de crear una experiencia de usuario más dinámica e interactiva, se ha integrado un sistema de manipulación geométrica ocupando todo el espacio. De esta manera, los ejemplos o ejercicios que se desean resolver o realizar con el laboratorio son construcciones geométricas que el usuario puede completar y analizar mediante el uso de las diversas herramientas existentes.

Intérprete inteligente

Se trata de un componente no visible de TutorMates que actúa en los Laboratorios filtrando las peticiones del usuario y las respuestas del sistema. De esta manera es capaz de adaptar las expresiones que se muestran al nivel adecuado y, también, ofrecer soluciones que el sistema de cálculo simbólico no ha podido evaluar.

Editor de expresiones

El editor de expresiones permite generar y editar fórmulas con contenido matemático de manera interactiva. Consta de una parte de edición libre y de un conjunto de botones correspondientes a los distintos operadores u operandos que pueden utilizarse. Los botones disponibles al usuario dependen directamente del rol y curso en el que se encuentra.

Calculadora

La calculadora está disponible desde cualquiera de las perspectivas de trabajo y se abre, a diferencia del editor, en una ventana flotante en lugar de integrada en la aplicación. Posee el mecanismo de las calculadoras físicas simples, es decir, realizar una única operación. Es posible enlazar varias consecutivas reutilizando el resultado de la anterior.