ÁREAS DE TRABAJO
« Volver

Áreas de trabajo: Libreta digital


Gestión de ficheros video

La Libreta digital de TutorMates posee una gestión de ficheros similar a la de las carpetas del sistema operativo. Los archivos pueden ser: creados, eliminados, modificados, copiados, pegados, etc.

Estos ficheros se encuentran en una pestaña de la Libreta digital que no puede cerrarse llamada "Mis documentos", cuya vista se divide en dos partes: una para la búsqueda y ordenación de los documentos y otra para visualizar los mismos.

Atributos
Cada fichero posee un conjunto de propiedades que lo identifican y a través de las cuales se puede organizar y buscar los documentos:

Título
Autores
Fechas de creación y última modificación
Etiquetas

Edición libre video

Una vez creado o abierto un documento de la Libreta digital, el usuario tiene a su disposición un entorno de procesamiento de textos similar a Word. El texto puede ser formateado con una determinada fuente, tamaño, color, etc. También puede enriquecerse el contenido del documento con imágenes, fórmulas matemáticas y construcciones geométricas. El contenido de los documentos puede ser copiado y pegado entre un mismo u otros documentos.

Los documentos de la Libreta digital identifican en su encabezado al autor principal y permiten editar el título y las etiquetas que formarán parte del documento.

Expresiones matemáticas
A través del Editor de expresiones pueden añadirse y/o modificarse expresiones matemáticas en los documentos de la Libreta digital. Es suficiente con hacer clic en el icono del editor o bien doble clic en alguna de las fórmulas existentes.

Construcciones geométricas
También pueden añadirse construcciones geométricas para ser posteriormente visualizadas y modificadas. El usuario dispone de una completa paleta de herramientas de dibujo y geometría relacional.

Comunicación con TutorMates video

Una funcionalidad importante de la Libreta digital en relación a TutorMates es que cualquier contenido o laboratorio puede ser enviado a la Libreta digital para ser incluido en un documento. De esta manera, el usuario puede llevar a uno de sus documentos: el enunciado de un problema, la resolución de un test de autoevaluación, explicaciones de teoría, resultados textuales y gráficos de sus laboratorios, etc.

Exportación TLD y Web

Los documentos de la Libreta digital pueden ser exportados fuera de la aplicación en dos formatos:

TLD (TutorMates Libreta digital)
Es el formato propio sobre el que se trabaja, los documentos pueden ser guardados a ficheros y posteriormente abiertos en otra instalación diferente de TutorMates.
Web (XHTML + MathML)
En este caso se optimiza el documento para ser visualizado en los navegadores Web. Las expresiones matemáticas se visualizan a través del soporte MathML y las construcciones geométricas pueden manipularse al mostrarse como applets Java.