« Volver

Gestión del aula


Introducción

La Gestión del Aula es un componente de TutorMates que facilita la comunicación entre profesor y alumnos de un mismo grupo o clase. Este módulo solo está disponible para las licencias de Centro, que se generan con la configuración de relación entre profesor y alumnos.

Según el rol de usuario (profesor o alumno), estarán disponibles diferentes opciones. Por ejemplo, al acceder como profesor se podrá gestionar las tareas y los alumnos del grupo, mientras que siendo alumno solo estará disponible la entrega de tareas y la visualización de las correcciones.

Gestión de tareas video

El profesor del grupo puede crear, modificar y eliminar tareas, agrupándolas en secciones y estableciendo configuraciones especiales como la fecha límite de entrega, si la tarea aparecerá oculta para los alumnos e incluso si se permitirán reentregas.

Por su parte, los alumnos tienen disponible una vista con las tareas pendientes y pueden resolverlas con TutorMates y la Libreta Digital para posteriormente enviarlas. En ese momento el profesor recibirá un aviso de nuevas tareas listas para ser corregidas.

Gestión de alumnos video

Utilizando la licencia de profesor, puede visualizarse el listado de alumnos que forman el grupo y acceder a la información de cada uno de ellos. En un resumen se indica las entregas que el alumno ha realizado, así como la nota media obtenida hasta el momento y un gráfico indicativo del progreso del mismo.

También es posible deshabilitar alumnos y descargar un fichero XLS con un resumen de las tareas y notas de todos los alumnos.

Comunicación con la Libreta Digital video

El módulo de la Gestión del Aula aparece integrado dentro de la Libreta Digital y utiliza el formato TLD como soporte de contenidos en las tareas y entregas. El profesor puede proponer alguno de los ejercicios o actividades de TutorMates a sus alumnos o bien generar nuevas tareas. Utilizando las herramientas disponibles en la Libreta Digital será posible añadir texto, fórmulas, imágenes o construcciones geométricas tanto en la creación de las tareas como en la entrega de la resolución.