TU NUEVO LIBRO DIGITAL PARA MATEMÁTICAS

TutorMates es una aplicación educativa off-line para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, que abarca todos los contenidos del currículo para 1º, 2º y 3º de ESO.


¿Qué ventajas ofrece?

¿Cómo se estructura una unidad?

Los contenidos están organizados en una estructura jerárquica basada en el curso, bloque temático y tema. Cada tema repite la misma estructura de contenidos que consiste en: Guías didácticas y complementos para el profesor, Teoría, Ejercicios, Problemas y Tests de Autoevaluación.

Los contenidos se componen de una parte estática equivalente a los libros de texto tradicionales y por otro lado cuentan con una parte dinámica a través de la generación aleatoria de ejemplos, ejercicios y tests de autoevaluación.

Todos los contenidos de TutorMates pueden imprimirse para ser consultados o distribuidos en papel y además existe una herramienta de búsqueda inteligente que permite localizarlos con facilidad.

Leer más...

Áreas de trabajo: laboratorios

TutorMates incluye tres áreas de trabajo diferentes con las herramientas necesarias para trabajar los contenidos específicos de cada bloque:

  • Área de trabajo de cálculo y álgebra. Incluye el Editor de expresiones matemáticas.

  • Área de trabajo de geometría y funciones. En ella, los alumnos pueden comprobar las propiedades geometrícas y representar funciones utilizando GeoGebra.

  • Área de trabajo de estadística. Incluye una hoja de cálculo para generar resultados numéricos y gráficos estadísticos.

Leer más...

Libreta digital

Permite al usuario organizar su trabajo de forma flexible y crear documentos con texto, imágenes, construcciones geométricas y fórmulas matemáticas.

Incluye herramientas específicas como GeoGebra o el Editor de expresiones matemáticas que permiten adaptar fácilmente los documentos a un contexto matemático.

Leer más...

Gestión del Aula

TutorMates incorpora, con la licencia de aula, una herramienta integrada en la libreta digital para facilitar la comunicación entre los alumnos y el profesor. A través de ella se puede asignar tareas, calificar las actividades y realizar un seguimiento del trabajo ejecutado por los alumnos.

Leer más...